Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:14

CONOZCA LA AGENDA FERIAL

¿Sin planes para el fin de semana? Cochabamba te ofrece 10 opciones gastronómicas y turísticas

Ocho municipios del departamento organizan ferias para mostrar su potencial productivo, gastronómico y sus atractivos turísticos. 
Lanzamiento de la Feria del Lechón y sus Derivados en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Lanzamiento de la Feria del Lechón y sus Derivados en Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
¿Sin planes para el fin de semana? Cochabamba te ofrece 10 opciones gastronómicas y turísticas

Desde hoy hasta el lunes, Cochabamba se convierte en sede de 10 ferias donde tendrás la oportunidad de degustar exquisita gastronomía y sumergirse en el turismo local.

SÁBADO

En la comunidad de Laphiani, en Sipe Sipe, se está llevando a cabo la VI Feria de la Papa, Hortalizas, Gastronomía Andina y Turismo, donde se ofrecen una variedad de platos, como chicharrón de llama, trucha, lechón y pampaku. Los vehículos de transporte público que se dirigen al lugar salen del Puente Pankuruma y Viloma Cala Cala.

SÁBADO Y DOMINGO

Hoy y mañana, la comunidad de Corral Mayu, en Capinota, invita a la Sexta Feria del Pescado y de la Chicha de Durazno. Las movilidades que llegan al evento son de la Asociación Mixto de Transporte Marcavi en Capinota, de la calle Ballivián, esquina Arruralde.

También hoy y mañana, Colcapirhua invita a la Festividad Religiosa San Isidro en la Organización Territorial de Base (OTB) Esquilan Grande. Esta jornada será la entrada y demostración de fraternidades, desde las 17:00, y mañana se llevará a cabo la Feria de la Ambrosía y Ñawpa Manka Mikhuna en predios de Calatayud, desde las 07:00. Para llegar al lugar tomar taxi trufi San Isidro o Distrito E.

DOMINGO

Mañana, Sipe Sipe continúa con actividades feriales y tiene en agenda dos eventos. Una en la plaza principal del municipio se desarrollará la Tercera Feria Productiva Agropecuaria e Innovación Tecnológica y de la Gastronomía Tradicional, desde las 07:30.

La otra en la comunidad de Choqueni, desde las 09:00, donde se llevará a cabo la VI Feria del Cabrito y Cordero. Está ubicada en la urbanización Villa Paraíso en la carretera Confital, a la altura del kilómetro 36 y medio. Los vehículos de transporte público 261, 263, 245 y PP llegan al lugar.

También esta jornada, Quillacollo invita a la XXIX Feria del Lechón y sus Derivados en la avenida Germán Busch, desde las 09:00.

En Colomi, específicamente en la Central Regional de Corani Pampa, mañana se llevará a cabo la 13° Feria Agropecuaria y Eco turismo. Los vehículos de transporte público que se dirigen al lugar salen de la avenida 9 de Abril y Oquendo, en la ciudad de Cochabamba.

En Chullpani, en Tapacarí, mañana será la Gran Feria Anual Ganadera, Agrícola, Gastronómica y Artesanal, desde las 09:00, donde además de la exposición productiva y gastronómica, habrá Toro Tinku.

Si no quieres alejarte de la ciudad, hay una opción exquisita en el municipio de Cochabamba. En la plaza principal de Jaihuayco, desde las 09:00, se llevará a cabo el Festival Gastronómico Chamarritas y Lapping.

LUNES

Y el lunes, Pocona invita a la 5° Feria Producción de la Papa y sus Derivados en la comunidad de López Mendoza (Puente).

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp