Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 17:00

PIL rebaja precio de la leche fresca y larga vida por la emergencia sanitaria

La Planta Industrializadora de Leche dispuso una reducción a 5.5 bolivianos por bolsa líquida. La campaña se extenderá hasta el 27 de agosto.
Los dos productos lácteos que bajan de precio.  PIL
Los dos productos lácteos que bajan de precio. PIL
PIL rebaja precio de la leche fresca y larga vida por la emergencia sanitaria

El gerente de Ventas de la Planta Industrializadora de Leche, PIL Andina S.A, Limberg Daroca Nuñez, anunció la rebaja del precio de la leche fresca natural y de leche natural larga vida para la venta al público.

Señaló que la campaña de solidaridad con la población se extenderá hasta el 27 de agosto. “La bolsa ahora tiene un costo de 5.50 bolivianos. Las familias pueden comprar dos bolsas por el precio de 11 bolivianos o llevarse cuatro bolsas pagando tan solo 22 bolivianos”.

Justificó la medida por el estado de emergencia sanitaria. “Los bolivianos todavía vivimos momentos difíciles en un periodo de lucha constante contra la pandemia del coronavirus”.

Consideró que a fin de sobrellevar de mejor manera la situación surgieron distintas iniciativas de solidaridad y de apoyo entre las empresas y las familias bolivianas.

De ahí que, como industria comprometida con la alimentación saludable, y con el rótulo de “Estamos Unidos”, PIL Andina S.A. ha puesto en marcha la campaña promocional que busca llegar y beneficiar a la población cochabambina.

“En tiempos difíciles como el que atraviesa hoy el país, nuestra empresa sigue contribuyendo con su actividad industrial para que toda la cadena productiva del sector lácteo pueda salir adelante. Es un apoyo para todos porque todos estamos unidos en esto”, sostuvo José García Miranda, gerente de Marketing.

Mencionó que es parte de la solidaridad y Responsabilidad Social de la empresa planteada en función de las necesidades apremiantes de la población y, particularmente, de grupos sociales que tienen carencias y limitaciones, como son los niños y adultos mayores que viven en hogares y centros de acogida.

Además, se ha priorizado el respaldo a los Bancos de Sangre, a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas, puesto que estos grupos están en primera fila apoyando a la población en medio de la pandemia por COVID-19.

La empresa entregó más de 260 toneladas de producto, que contemplan alrededor de 1.5 millones de unidades de leche entera, leches saborizadas, yogures, licuados de frutas, agua, bebida láctea y otros, alcanzando más del millón de bolivianos en productos, siempre con el respaldo del Grupo Gloria.

En este marco, una de las últimas campañas sociales impulsada por la industria busca beneficiar directamente a los trabajadores en salud de tres departamentos del país que, todos los días despliegan sus esfuerzos para atender, en primera línea, a los pacientes afectados por coronavirus.

“Durante un mes, el 5% de las ventas realizadas a través de los puntos PIL Express (uno en Santa Cruz, uno en La Paz y dos en Cochabamba) y los camiones PIL Express Móvil, será destinado a la compra de insumos y material de bioseguridad (barbijos, guantes de nitrilo, alcohol en gel, trajes de bioseguridad, protectores de rostro, entre otros) para este sector que, en tiempos difíciles, está brindando su apoyo en hospitales y centros de salud del sistema público.

Esta campaña empezó el 10 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre.