Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 06:09

Piérola: Posesión de Humérez como cívico es ilegal

La nueva directiva del Comité Cívico elegida en congreso el 30 enero.
La nueva directiva del Comité Cívico elegida en congreso el 30 enero.
Piérola: Posesión de Humérez como cívico es ilegal

El presidente del Comité Cívico, Marcelo Piérola, posesionado hace algunas semanas atrás, calificó de ilegal la posesión de Alfredo Humérez, hoy, como líder de la misma institución, en instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD), por otros representantes de sectores que manifestaron ser mayoría.

Piérola explicó que el congreso para realizar las elecciones de la nueva directiva del Comité Cívico solo puede ser convocado por el expresidente del mismo ente, es decir por el saliente, que en este caso fue David Torrelio, así como fue el mismo quien entregó el estandarte, libros de actas y dinero perteneciente a la institución.

Indicó que “resta importancia” a las elecciones realizadas hoy debido a que “caen en la ilegalidad”, y puso en duda la participación de la mayoría de los sectores en el congreso realizado hoy.

Asimismo, informó que ayer fue iniciada una demanda en contra del grupo que gestó las elecciones de hoy en la COD, ya que los mismos habrían falsificado los membreteados y sellos tanto del Comité Cívico como del Comité Cívico Femenino. “Están usurpando funciones”, concluyó.