Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:34

Piden apoyo tras daños en 91 hectáreas de bananos

Imagen referencial de plantaciones de banano dañadas por fenómenos naturales. Fides Chapare
Imagen referencial de plantaciones de banano dañadas por fenómenos naturales. Fides Chapare
Piden apoyo tras daños en 91 hectáreas de bananos

El alcalde del municipio de Puerto Villarroel, Senobio Claros, informó ayer que pidió ayuda a la Gobernación de Cochabamba tras los daños en 91 hectáreas de cultivos de bananos a consecuencia de los vientos huracanados, registrados hace un mes, en esa región. 

Indicó que unas 21 familias productoras del sindicato Nueva Esperanza y Sajta Norte perdieron sus plantaciones. “Estamos apoyando, pero también gestionando apoyo ante la institución departamental porque las afectaciones son de consideración”. 

Manifestó que los técnicos del municipio cuantificaron las pérdidas y aún coordinan con los productores para conseguir la reposición de sus plantas de banano después del desastre natural. “La Alcaldía está coadyuvando en el tema agropecuario y productivo”. 

Apuntó que solicitaron fertilizantes y herramientas para atender las necesidades de las familias. 

Los productores no solo de Puerto Villarroel, sino también de Ivirgarzama, Chimoré y Villa Tunari perdieron plantaciones de bananos, en enero de este año, debido a las inundaciones. Esos municipios emitieron una declaratoria de emergencia ante los desastres naturales, en el Trópico.