Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Piden a la Alcaldía tomar posesión de ex Toyocar

La Asociación de Ligas de Fútbol Cochabamba durante la toma simbólica en ex Toyocar. NOÉ PORTUGAL
La Asociación de Ligas de Fútbol Cochabamba durante la toma simbólica en ex Toyocar. NOÉ PORTUGAL
Piden a la Alcaldía tomar posesión de ex Toyocar

La Asociación de Ligas de Fútbol Cochabamba realizó ayer la toma simbólica de los predios del ex Toyocar, ubicado en la avenida Juana Azurduy, al lado del colegio La Salle en la zona sur. Un espacio polémico por los procesos penales para definir a su propietario y donde los comerciantes de productos de contrabando comercializan sus artículos. 

Con letreros de “Las canchas de fútbol se respetan”, personas pertenecientes a tres ligas de fútbol de las 36 que existen en el departamento, llegaron hasta este espacio después que la Alcaldía de Cochabamba, respondió a la Asociación de Ligas que se encuentra dentro del área de cesión, zona sudoeste del Distrito 11, manzano Nº 091, predio Nº 002 cuyo propietario es el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. 

“Pedimos a la Alcaldía, que emitió una certificación, tome posesión de los terrenos que le pertenecen y no permitan que sean ni mercados ni propiedad privada.”, aseveró el presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Juvenal Camacho Ledezma. 

En los predios de ex Toyocar cada fin de semana son tres ligas: Pocoata, Poopó y Carahuara las que usan este espacio para jugar fútbol. Según Camacho, son alrededor de 2 mil deportistas los que se benefician con esta práctica deportiva que funciona como tal desde hace al menos 30 años atrás. 

Camacho indicó que la Asociación de Ligas de Fútbol Cochabamba, a partir de ahora, está en estado de emergencia y que las manifestaciones continuarán para defender este espacio.