Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:12

Vacunados con Sputnik V en abril y mayo podrán asistir cualquier día para segunda dosis

El SEDES determinó ampliar el rango de vacunación después de que durante dos días solo estuviera destinada la inmunización para personas que habían recibido la primera dosis en fechas específicas del cuarto mes de este año. Conozca los puntos de inmunización.
Foto referencial: Una madre recibe una dosis de Sputnik V. DICO SOLÍS
Una madre recibe una dosis de Sputnik V. DICO SOLÍS
Vacunados con Sputnik V en abril y mayo podrán asistir cualquier día para segunda dosis

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba informó que desde mañana podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de la Sputnik V personas que hayan sido vacunadas en abril y mayo. De esta manera extendió el margen, puesto que en los primeros dos días solo había recibido a personas que habían sido inmunizadas con la primera dosis en fechas específicas del cuarto mes.

"Las personas que recibieron sus primeras dosis de las vacunas Sputnik V los meses de abril y mayo, podrán recibir su segunda dosis, a partir de mañana (jueves) en todos los establecimientos de salud y puntos masivos de vacunación", sostuvo el primer párrafo de un comunicado oficial de la institución sanitaria.

El SEDES agregó que también podrán vacunarse a quienes les corresponda "de acuerdo con la fecha de su primera dosis, establecida en su certificado de vacunación. La organización aclara que no vacunarán a personas "que quieran adelantar la fecha de su segunda dosis".

PUNTOS HABILITADOS

Los puntos dispuestos para la inmunización son el campo ferial, Hospital del Norte, Hospital del Sur, Hospital Cochabamba, Escuela Técnica, Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Chimba, Sarcobamba, Condebamba, Temporal, centro Cerro Verde, Alalay, Alto Cochabamba, K’ara K’ara, Villa Israel, Pucara, Primero de Mayo, Pucarita, Jaihuayco, Kanata, Chávez Rancho, La Maica, Lacma, España, Alto Pagador, Senfield, Villa Venezuela, Rojas Mejía, Sebastián Pagador, Ticti Norte, Tupuraya, Gloria y Alto Buena Vista.

La inmunización se lleva adelante de 8:00 a 14:00.