Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:39

Personal del Viedma y del Hospital del Niño es el que más se vacunó contra coronavirus

Un funcionario del área de salud recibe una vacuna  contra el coronavirus. NOÉ PORTUGAL
Un funcionario del área de salud recibe una vacuna contra el coronavirus. NOÉ PORTUGAL
Personal del Viedma y del Hospital del Niño es el que más se vacunó contra coronavirus

El personal de salud del Viedma y del Hospital de Niño Manuel Ascencio Villarroel es el que más se vacunó contra el coronavirus en Cochabamba.

En suma, en ambos establecimientos de salud cerca de medio millar de doctores y enfermeras fueron inmunizados. Solo en el Viedma se inyectó a 340 funcionarios y en el Hospital del Niño a 156, de acuerdo con un reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

El director del SEDES, Yercin Mamani, informó que la aplicación de la dosis fue voluntaria. Los que la aceptaron firmaron una constancia de ello y los que la rechazaron también. Detalló que el número de gente que prefirió no vacunarse es mínimo en Cochabamba.

MÁS DATOS

Hasta el lunes, 1.476 personas fueron inmunizadas en el departamento.

El establecimiento de salud donde hubo menos aplicación de dosis contra el coronavirus fue el Hospital Albina Patiño, donde solo 15 funcionarios aceptaron la inyección. Ocurrió lo propio en la Clínica Copacabana, donde vacunaron a 17 personas.

En otros recintos de salud privados de Cochabamba las cifras son mejores, como en Univalle, donde 40 personas fueron inmunizadas; así como en Los Olivos, donde 25 recibieron la dosis.

El SEDES ya tiene en stock la segunda dosis que recibirán en las siguientes semanas los primeros beneficiarios de la vacuna.