Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:39

Personal de salud del Viedma recibe mañana la segunda dosis de la Sputnik V

Así lo informó la jefatura de Enfermería del hospital. La inoculación empezará a las 11:00.
La enfermera Zulma Fernández del hospital Viedma recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V.  NOÉ PORTUGAL
La enfermera Zulma Fernández del hospital Viedma recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V. NOÉ PORTUGAL
Personal de salud del Viedma recibe mañana la segunda dosis de la Sputnik V

Como ya lo había anticipado el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ya se encuentra en puerta el proceso de vacunación correspondiente a las segundas dosis para el personal sanitario. El hospital Viedma, en ese sentido, cuenta con hora y fecha para la fase de reforzamiento de la inoculación de los sanitarios: mañana, desde las 11:00.

"Ya empezamos con la segunda fase con todo el personal de salud para la vacunación correspondiente", informó la jefa de Enfermería del nosocomio, Jenny Chávez.

Del mismo modo en que sucedió cuando médicos, enfermeros y auxiliares fueron inmunizados desde el 1 de febrero pasado, se seguirá el cronograma en el departamento.

De este modo, el primer paso para hacer efectivo el proceso es el recojo de los inyectables del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para después llamar al personal, realizar la orientación, proceder con el registro y, finalmente, concretar la aplicación de los inmunizantes.

"La vacunación es parte de los tres pilares para luchar contra la enfermedad. Vencerla debe ser el objetivo de todos. Para ello es importante que unamos fuerzas. Para el Ministerio no existen fines de semana o feriados. La lucha es constante", mencionó Auza.

El Gobierno gestionó la llegada de 20 mil dosis de la Sputnik V rusa, que sirven para