Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:31

Persiste el bloqueo de padres en avenida Blanco Galindo pidiendo conclusión obras en escuelas

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, se sumó a las protestas que exigen la construcción de ocho unidades educativas.

bloqueo de padres de familia en a la altura del río Huayculi. CAPTURA DE VIDEO
bloqueo de padres de familia en a la altura del río Huayculi. CAPTURA DE VIDEO
Persiste el bloqueo de padres en avenida Blanco Galindo pidiendo conclusión obras en escuelas

Los bloqueos en la avenida Blanco Galindo, carretera hacia el occidente del país, persisten esta jornada en tres puntos, a la altura del río Huayculi, avenida capitán Víctor Ustáriz y, al norte, puente Panamericana. Padres de familia exigen la culminación de las obras de ocho unidades educativas.

A tempranas horas de este martes, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, se hizo presente en uno de los puntos de bloqueo en apoyo a las demandas de los padres de familia, según un informe de Red Uno.

La autoridad manifestó que, para el 2021, las obras de dichas casas de estudio ya deberían estar concluidas, "pero al paso que vamos no creo que esto sea posible", dijo.

Las obras paralizadas corresponden a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) nacional, cuyos pagos a las empresas habrían sido suspendidos y, a causa de ello, las empresas subcontratistas paralizaron las obras, según explicó Montaño.

"Me apersoné para exigir al Gobierno que desembolse el presupuesto para la culminación de ocho unidades educativas. No pagaron las planillas a las empresas y ellos paralizaron las obras", manifestó.

Junto a los padres de familia, la autoridad municipal de Quillacollo indicó que se espera que el problema sea resuelto a la brevedad posible.

Los manifestantes indicaron que no cederán en sus pedidos y que las medidas de presión continuarán mientras no sean escuchados por las autoridades de Gobierno.