Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:36

Perrogón dice que Manfred y Muñoz le pidieron el 40% de la Alcaldía a cambio de aval

Los candidatos a la Alcaldía por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, y Roberto Perrogón, por Unidad Cívica Solidaridad, UCS, se enfrentan mediáticamente.
Roberto Perrogón en el canal Red Uno el pasado 31 de enero. OPINION
Roberto Perrogón en el canal Red Uno el pasado 31 de enero. OPINION
Perrogón dice que Manfred y Muñoz le pidieron el 40% de la Alcaldía a cambio de aval

Roberto Perrogón, candidato a la Alcaldía por Cochabamba por Unidad Cívica Solidaridad,UCS, afirmó que Manfred Reyes Villa y Mauricio Muñoz querían el 40% de la Alcaldía a cambio de apoyarlo para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Perrogón, quien estuvo en el informativo del canal de televisión Red Uno, respondió de esa forma a Reyes Villa, quien horas antes dijo que el candidato por UCS lo buscó buscando respaldo cuando residía en Estados Unidos.

Perrogón aseguró que la reunión se desarrolló en 2019 -cuando seguía gobernando el país Evo Morales- y fue a convocatoria de Muñoz, el vocero del exalcalde. “Me dijo que Manfred quería hablar conmigo porque me veía joven y con liderazgo”.

Señaló que cuando se dio la oportunidad de viajar al país del norte, se comunicó nuevamente con Muñoz para materializar la reunión y fue ahí que el vocero le dijo que había condiciones. Le mandó a su correo un documento que básicamente señalaba que para que reciba apoyo a su candidatura debía cederle el 40% de los cargos de la Alcaldía. “En una carta decía eso, el 40% de la Alcaldía Municipal a cambio de su aval. Fue en 2019. Quería administrar la Alcaldía desde Estados Unidos”.

Perrogón aseguró que rechazó la propuesta porque consideró que no se puede cuotear la Alcaldía y que su propuesta de acción es más bien “erradicar esa clase de corrupción, de cuoteo”.

Aseguró que desde esa fecha nunca más se reunió con Manfred, de quien dijo que Cochabamba tiene un buen recuerdo por su administración de la Alcaldía en su momento.

“No es que yo lo busqué, más bien me buscaron a mí, para negociar la Alcaldía, para que maneje (Manfred) desde Cochabamba, eso decía el acuerdo que me presentaron”, dijo en tono muy molesto asegurando que no ingresará en la guerra sucia declarada por el candidato de Súmate.

El 8 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reveló que Perrogón lo buscó en Estados Unidos para pedirle su respaldo de cara a las elecciones subnacionales.

También dijo que fue visitado por Sergio Rodríguez, más conocido como Vikingo, de la agrupación Movimiento Tercer Sistema (MTS); y David Torrelio, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) lo visitaron por diferentes motivos.