Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:18

Periodista de OPINIÓN logra Mención de Honor en Premio Nacional de Crónica

Periodista de OPINIÓN logra Mención de Honor en Premio Nacional de Crónica

Con el trabajo "La (segunda) vida aérea de Erwin Tumiri", el periodista de OPINIÓN Sergio de la Zerda Veizaga obtuvo hoy una Mención de Honor en el VI Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, galardón cuyo primer lugar fue concedido al reportero de El Deber Luis Fernando Soria, por una pieza sobre la cárcel cruceña de Palmasola.

"La (segunda) vida aérea de Erwin Tumiri" sigue los pasos del joven técnico cochabambino de aviación que sobrevivió, junto a cinco personas, al accidente de la aerolínea Lamia que en noviembre de 2016 dejó 71 fallecidos, la mayoría de ellos jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense.

En su vuelo final, la nave partió desde Bolivia hacia Colombia, y se estrelló por falta de combustible, hecho que sigue siendo investigado en estrados judiciales hasta el día de hoy. Pese a la experiencia traumática, Tumiri, de 28 años y origen humilde, continúa intentando surcar los cielos, ahora como piloto comercial.

El texto será publicado, junto a la crónica ganadora, "La esencia de la tiranía" de Luis Fernando Soria, en una edición especial del suplemento Brújula de El Deber.

Sergio de la Zerda (Cochabamba, 1980) es magíster en Procesos de Información y Comunicación, editor del suplemento cultural Ramona y jefe de Informaciones de OPINIÓN. Suma el reconocimiento Pedro Rivero Mercado a, entre otros, galardones como los premios nacionales de periodismo de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que ganó en las categorías Prensa, Radio y Periodismo Digital.