Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Pequeños empresarios buscan potenciar la competitividad para la recuperación económica del sector

Se trata del Clúster Empresarial Hecho en Bolivia entre representantes de pequeñas y medianas empresas, con las que compartirán experiencias y recomendaciones.
Pequeños empresarios buscan potenciar la competitividad para la recuperación económica del sector

Pequeños y medianos empresarios cochabambinos presentaron hoy una estrategia de recuperación y reactivación económica, a través de asociación empresarial, capacitación y articulación entre empresas.

Se trata del Clúster Empresarial Hecho en Bolivia entre representantes de pequeñas y medianas empresas, a través de las cuales compartirán experiencias y recomendaciones entre sí, con el fin de potenciar su productividad, más aún en medio de la pandemia que ha dejado en crisis a varios sectores productivos.

"Hoy presentamos el inicio de los Clústers Empresariales Hecho en Bolivia, como una forma de generación de empleos y reactivación económica. Son un grupo de empresarios del mismo sector, una alianza estratégica entre empresas para alcanzar objetivos comunes y permanentes orientados a la competitividad", explicó Luis Laredo, presidente de la Fundación Hecho en Bolivia.

Asimismo, indicó que las ventajas de esta acción empresarial son el intercambio de saberes e ideas para mejorar empresas, la capacitación técnica, mejora empresarial, asesoramiento, vinculación entre miembros de clústers, aumento de competitividad entre empresas, la creación de un portal empresarial para intercambio de información y la creación de mercados y ferias virtuales.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, calificó el emprendimiento como "un paso muy grande para la reactivación de la economía".

La presidenta de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), Luz Mary Zelaya, explicó que todos los rubros estarán incluidos en esta actividad que busca "ayudar a los pequeños empresarios para salir adelante y seguir creciendo".

El vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Carlos Ávila, agregó que la "incubadora de empresas" es un proyecto que fue anhelado por muchos años en Cochabamba, toda vez que permitirá el crecimiento empresarial entre los distintos emprendimiento, a través del know How que es el intercambio de experiencias y conocimiento, además de la disminución de costos para generar mayor competitividad.