Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:46

Payasitos hacen de chefs y venden comida a comerciantes de La Cancha

Una decena prepara milanesa, arroz chaufa y otras comidas para venderlas en mercados de Cochabamba.

Uno de los payasitos exponiendo las milanesas que venden en el mercado. CRÉDITO- Payasnak 
Uno de los payasitos exponiendo las milanesas que venden en el mercado. CRÉDITO- Payasnak 
Payasitos hacen de chefs y venden comida a comerciantes de La Cancha

Un grupo de payasitos llena la barriga y contenta el corazón de los comerciantes de La Cancha con exquisitas preparaciones gastronómicas.

Si hay algo que mejor saben hacer los payasos es reinventarse y lo demostraron en esta pandemia. Mientras algunos innovaron con el servicio de delivery, otros explotaron sus destrezas culinarias y ahora venden comida en algunos mercados de la ciudad.

Balucito, nombre artístico de Michaek Clavijo, contó a OPINIÓN que el sector está asfixiado económicamente desde que la cuarentena determinó, entre otras cosas, el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Pero, considerando que el show de humor se constituye, para algunos, en la única fuente de ingreso económico, decidieron reinventarse y ahora hacen de chefs.

JORNADA

Para hacerlo mejor, entran en su personaje, incluso, antes de cocinar. A primera hora de la mañana de los lunes y miércoles, estos artistas, totalmente producidos, añaden un mandil a sus elegantes trajes y empiezan a preparar sus comidas. El menú es variado, desde milanesa, hasta arroz chaufa.

Empaquetan los platos, garantizando todas las medidas de bioseguridad, y salen a los mercados a venderlos.

Balucito contó que ambulan, sobre todo, por La Pampa, donde, además de deleitar el paladar de los comerciantes les roban una sonrisa.

Sus picarescas voces se oyen por todo el mercado desde media mañana, publicitando sus preparaciones a su estilo.

“No es fácil”, reconoció Balucito, pero es lo que hay. Antes, salían a vender dulces, pero no les fue bien.

Su comida puede llegar hasta donde el cliente lo pida, solo deben contactarlos al celular 60391042.

ESPECTÁCULOS EN LÍNEA

Los otros días en los que no pueden salir a trabajar, la decena de payasitos se dedica a ofrecer espectáculos infantiles en línea.

Innovaron ese servicio a un mes del decreto de cuarentena. Si bien no hay tanta demanda como antes, sus “caseros” los llaman para tenerlos, al menos a través del monitor, amenizando las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

El show, que no dura más de una hora, tiene todo lo necesario para hacer del evento el mejor. Baile, concursos, títeres y magia.

Dura una hora y el pago se hace a través de depósitos en cuentas bancarias.

La última fiesta de cumpleaños que Balucito amenizó reunió a 50 niños, todos conectados desde sus casas. Los papás del niño enviaron invitaciones digitales en la que anunciaban la presencia de ese payasito y el link para que se conecten.

Lo único que los interesados necesitan es tener conexión a internet y un celular o una computadora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad