Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:00

Pasorapa arma tapeques solidarios para familias necesitadas

Armado de tapeques solidarios en Pasorapa. ALCALDÍA DE PASORAPA
Armado de tapeques solidarios en Pasorapa. ALCALDÍA DE PASORAPA
Pasorapa arma tapeques solidarios para familias necesitadas

Comunarios e instituciones de Pasorapa procedieron con la recaudación y armado de 428 tapeques solidarios para las familias numerosas y de escasos recursos de dicho municipio.

Estas canastas familiares constan, principalmente, de abarrotes y otros recursos esenciales para que las personas puedan sobrellevar el periodo de cuarentena.

El alcalde de Pasorapa, Jaime Mendieta, explicó que, durante la anterior semana, se entregaron los tapeques a 280 familias en 12 comunidades de las 36 que conforman el municipio.

“Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos llegar a nuestra meta de 600 tapeques solidarios para las familias necesitadas. Se ha recaudado, además de los víveres, casi 30 mil bolivianos en efectivo, y este dinero ha sido empleado para la compra de más víveres. Parte de este efectivo es donación del personal municipal y de otros pobladores”, detalló.

Pasorapa es uno de los municipios cochabambinos que acató de forma muy estricta la cuarentena, desde hace más de seis semanas, debido a que el 70% de sus pobladores son adultos mayores y gran parte de ellos sufre enfermedades de base. Actualmente, tiene solo dos accesos habilitados.

El acceso por la zona de Peña Colorada se habilita únicamente los días martes y viernes para el ingreso y salida de víveres, además de producción agrícola.

La segunda vía, a través del camino hacia Valle Grande, es habilitado cada dos semanas únicamente para cumplir la función de abastecimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad