Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Paso provisional sobre el Rocha está habilitado; acceso tiene guardavías y señalización

El renovado acceso, que tiene el objetivo de liberar el tráfico vehicular, es provisional puesto que, en dicha zona, la Alcaldía proyecta construir el Puente Irlandés, un proyecto en fase de elaboración.

Habilitación del paso provisional instalado sobre el río Rocha el cual conecta la avenida Villazón con la Uyuni. DICO SOLÍS
Habilitación del paso provisional instalado sobre el río Rocha el cual conecta la avenida Villazón con la Uyuni. DICO SOLÍS
Paso provisional sobre el Rocha está habilitado; acceso tiene guardavías y señalización

El paso provisional instalado sobre el río Rocha el cual conecta la avenida Villazón con la Uyuni está habilitado a partir de hoy lunes.

Ahora, el renovado acceso que tiene el objetivo de liberar el tráfico vehicular cuenta con guardavías, señalización, vallas de seguridad y un paso peatonal.

El director de Obras Públicas, René Quiroga, precisó que el paso a desnivel coadyuba a que los motorizados desfoguen desde la avenida Villazón hacia la Uyuni y se eviten “toda una vuelta”.

“Con esto se libera el tráfico en estos dos puntos que son de mucho tráfico. No debemos olvidar que adicionalmente nuestro alcalde ha indicado que en este punto ya se va a construir un puente definitivo”, aseveró, Quiroga.

Es preciso recordar que la habilitación del paso solo es provisional, puesto que la Alcaldía trabaja en un proyecto macro.

Se trata del proyecto denominado Puente Irlandés, una obra que busca mejorar el tránsito vehicular en la zona. Por ahora, la Alcaldía se encuentra en la fase de elaboración del proyecto, el cual proyecta ser emplazado en el sector.

ANTECEDENTES

El paso provisional fue destruido el pasado 10 de marzo, cuando la fuerza de las aguas del río Rocha, alimentadas por las intensas lluvias que cayeron una noche antes y continuaron durante toda la madrugada, dejaron el caudal al tope, una escena no vista con frecuencia.

Afortunadamente, semanas antes, el alcalde Manfred Reyes Villa determinó su cierre, con miras a evitar alguna desgracia ante la temporada de lluvias.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp