Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 03:39

El Paso celebra procesión con imágenes del Tata Santiago y del Señor del Buen Viaje

Durante la procesión por la plaza 27 de Mayo empezó a lloviznar, lo que causó congoja entre los feligreses, porque ese era uno de los pedidos.
 
Sin título-1
Sin título-1
El Paso celebra procesión con imágenes del Tata Santiago y del Señor del Buen Viaje

La plaza principal 27 de Mayo, de la localidad de El Paso, fue escenario este domingo de una emotiva procesión con la imagen del Tata Santiago que días antes había sufrido un atentado.

Feligreses, emocionados, acompañaron a la imagen de Santiago Apóstol por la plaza principal de esta localidad del Valle Bajo como una forma de desagravio, en una jornada en la que se celebra también la fiesta mayor del Señor del Buen Viaje.

La parroquia de El Paso decidió, tras recibir pedidos de los feligreses, sacar en procesión a la imagen del Tata Santiago, junto con la del Señor del Buen Viaje, después de que el pasado jueves una mujer prendiera fuego a las vestimentas de Santiago Apóstol y dañara parte de esta reliquia.

Esta acción fue grabada en las cámaras de video vigilancia que tiene el templo de El Paso, por lo que el párroco Rodolfo Ramírez Sotelo exhortó a la mujer a presentarse y explicar por qué atentó contra la imagen del Tata Santiago.

Tras el atentado, el trabajo providencial de restauradores potosinos permitió arreglar esta sagrada imagen en 48 horas.

La imagen del Tata Santiago data de 1520, fue traída de España, primero hasta un puerto de Chile, para finalmente ser trasladada hasta El Paso, donde se fundó la primera parroquia en Cochabamba, en 1571.