Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:18

Pase para el Reciclafest son cuatro kilos de papel

Imagen referencial de reciclaje. Pixabay
Imagen referencial de reciclaje. Pixabay
Pase para el Reciclafest son cuatro kilos de papel

Los estudiantes de secundaria podrán canjear una entrada para el Reciclafest, un concierto que promueve el cuidado del medioambiente, con cuatro kilos de papel, equivalente a dos paquetes de 500 hojas. Bonny Lovy es uno de los artistas que se presentará en el estadio municipal de Sacaba desde las 10:30, el lunes. 

Papelbol, la Dirección Departamental de Educación (DDE), autoridades departamentales y municipales se aliaron para promover el reciclaje y recolectar los materiales en desuso a fin de convertirlos en papel blanco y cajas.

Eduardo Velásquez, gerente técnico de Papelbol, explicó que no recibirán papel periódico ni cuché (de revistas) porque contaminan el sistema productivo por los químicos que poseen. Los adolescentes y jóvenes pueden llevar las hojas de carpetas y bond carta u oficio usadas. Esas pasarán a un proceso para que vuelvan a ser reinsertados en el mercado, previa descontaminación. 

El director departamental de Educación, Iván Villa, manifestó que el Reciclafest es parte de las actividades por el mes del árbol. 

La senadora Carola Arraya añadió que un experto en temas ambientales brindará un taller a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con el propósito de impulsar el reciclaje, el intercambio de materiales en desuso y generar una conciencia ciudadana.