Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:07

A partir de hoy Tren Metropolitano amplía horarios de funcionamiento de 6:30 a 20:00

Tras el robo de cables y el “grafiteado” de un vagón, suscitados en días pasados, la operadora del transporte férreo también anunció que reforzará la seguridad y resguardo de sus instalaciones.

Pasajeros del Tren Metropolitano en la Estación Central de San Antonio.      DICO SOLÍS
Pasajeros del Tren Metropolitano en la Estación Central de San Antonio. DICO SOLÍS
A partir de hoy Tren Metropolitano amplía horarios de funcionamiento de 6:30 a 20:00

El Tren Metropolitano ingresa a otra fase de socialización. A partir de hoy, las personas que quieran realizar viajes gratuitos en las líneas Verde y Roja podrán hacerlo en un nuevo horario de funcionamiento del transporte férreo: de 6:30 a 20:00, informó a través de sus redes sociales, la Operadora Mi Tren.

La información fue corroborada, ayer, por el ministro de Obras Pública, Édgar Montaño. El titular de esta cartera de Estado también aseguró que la seguridad y el resguardo de las instalaciones de la Estación Central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos será reforzada.

Esto se debe a que la empresa de seguridad encargada de resguardar sus instalaciones fue despedida, tras el robo de 50 metros de cable de cobre, de 240 milímetros de diámetro, de la línea Roja, el 24 de septiembre; y, el “grafiteado” de un vagón de la línea Verde, el 28 de septiembre.

A partir de hoy se espera que 34 nuevos guardias de seguridad privada junto a 24 efectivos policiales resguarden las instalaciones de la infraestructura férrea.

LÍNEAS

La línea Roja comienza en la Estación Central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos, y concluye en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Entre tanto, la línea Verde inicia en la Estación Central San Antonio y finaliza en Quillacollo. Sin embargo, debido a un bloqueo instalado por los vecinos del Distrito 4 en un tramo de la vía férrea, en demanda de obras complementarias, el transporte solo llega hasta la parada Beijing.