Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:28

Los parques Kanata, Vial y de La Familia abren sus puertas de lunes a sábado en Cochabamba

Tras seis meses de permanecer cerrados, los parques Kanata, Vial y La Familia se reactivan desde este 21 de septiembre de 9 de la mañana a 19:00 horas.
La Alcaldía colocó señalética en el parque de La Familia, en Cochabamba.. NOÉ PORTUGAL
La Alcaldía colocó señalética en el parque de La Familia, en Cochabamba.. NOÉ PORTUGAL
Los parques Kanata, Vial y de La Familia abren sus puertas de lunes a sábado en Cochabamba

Los parques Vial, La Familia y Kanata abren sus puertas a partir de hoy tras seis meses de permanecer cerrados. La Alcaldía garantizó que se tomarán las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus COVID-19.

Autoridades municipales de parques de la Alcaldía de Cochabamba abrieron desde este 21 de septiembre el ingreso, preferentemente, de niños y adultos mayores a los tres parques.

Los centros de recreación se mantendrán abiertos de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 19:00, mientras que el domingo permanecerá la restricción estricta.

Las compras de entradas se hará a través de la página oficial de Facebook de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreacion Alternativa, @Emavra, con 24 horas de anticipación.

Los parques recibirán el 40% de su capacidad y atenderá por turnos, tras lo cual la Alcaldía garantizó que se realizará la desinfección de las áreas y agarradores de los juegos.

En el caso del parque La Familia, donde por la noche hay el espectáculo de aguas danzantes, realizarán pruebas constantes para asegurar que las aguas no estén contaminadas.

El personal mantendrá medidas de seguridad como el uso de barbijos, alcohol en gel y equipos de protección. Además, al ingreso se tomará la temperatura a los asistentes a los parques.

Se recomendó que los núcleos familiares o sociales no pasen de cuatro personas.