Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:23

Alcaldía empieza reapertura de 11 parques gradualmente; el teleférico se reactiva el viernes

Esta semana volverán a funcionar el Parque de la Familia, el Vial y el Kanata. El despacho de Planificación adelantó que solo podrán ingresar grupos de cuatro personas y solo con agua, no comidas. 
Una familia, cerca de uno de los parques que abrirán en unos días. Noé Portugal
Una familia, cerca de uno de los parques que abrirán en unos días. Noé Portugal
Alcaldía empieza reapertura de 11 parques gradualmente; el teleférico se reactiva el viernes

El cronograma de reapertura de los espacios recreativos de Cochabamba está en marcha. Esto responde a la desescalada de casos de coronavirus en la ciudad y a la necesidad de la población de volver a los lugares naturales. De ese modo, la Alcaldía ha dispuesto comenzar, desde el jueves, con la reapertura de tres parques municipales, de manera que el proceso llegue al retorno en el funcionamiento de los 11 que son manejados por la entidad.

Todo se dará gradualmente. Así, este jueves reabrirán sus puertas el Parque de la Familia, el Vial y el Kanata. El primero funcionará de 9:00 a 21:00, hasta el sábado. Los dos mencionados luego estarán disponibles de 9:00 a 19:00, también hasta el sábado.

Los domingos, en cambio, el ingreso de las familias estará permitido desde las 9:00 hasta las 15:00, de acuerdo con lo fijado por la Alcaldía.

Para el retorno de la ciudadanía a los espacios recreativos se ha utilizado, básicamente, el protocolo diseñado en 2020. El encargado de Planificación de la Alcaldía, Jhojann Sossa, explicó que no estará permitida la ingesta de alimentos ni bebidas, excepto el ingreso de agua que se encuentra envasada o de propiedad individual. Además, los grupos de personas no podrán exceder los cuatro integrantes, se trate de amigos o familiares.

Todos necesitan acceder a los parques sujetos a las medidas de bioseguridad. "Está contemplado en el protocolo que no pueden retirarse el barbijo", dijo Sossa, y mencionó que solo se ha dispuesto que el 30% de los espacios recreativos esté disponible.

Las piscinas recreativas no se encuentran abiertas, excepto las que son de competencia o formación deportiva.

El encargado de Planificación confirmó, también, que el teleférico funcionará desde este viernes, del mismo modo que su parque.

La siguiente semana se reabrirán otros tres parques, entre ellos, el Mariscal. La intención es completar los 11 parques municipales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad