Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

DE TODO EL DEPARTAMENTO

Parque de las Memorias ofrece enterrar gratuitamente a muertos por COVID-19

En junio, contará con dos hornos crematorios de última generación. La empresa espera reunirse con las autoridades pertinentes para viabilizar esta propuesta.

Parque de las Memorias ofrece enterrar gratuitamente a muertos por COVID-19

Ante la pandemia y la posibilidad de que haya un colapso del sistema de salud en Cochabamba que conlleve a la muerte de varios enfermos por COVID-19, el cementerio jardín Parque de las Memorias envió una carta al ministro de Salud ofreciendo la posibilidad de designar un espacio especial para inhumaciones —sepulturas bajo suelo— durante la pandemia para todas las pérdidas humanas por esta enfermedad, de forma gratuita.

“Enfrentamos una realidad, al igual que en el mundo entero, donde todos debemos aportar para lograr mitigar la pandemia. Por eso, estamos a disposición de las autoridades correspondientes para apoyar incondicionalmente en las tareas, según recomendaciones internacionales para la disposición final de nuestros fallecidos”, sostiene Nicolás Andrade, gerente general del Parque de las Memorias.

La empresa que tiene una larga trayectoria en servicios funerarios, espera reunirse en los próximos días con las autoridades pertinentes para ver la manera de viabilizar esta propuesta, que tiene como objetivo, según Andrade, dar una sepultura digna a las víctimas de este coronavirus.

La segunda propuesta es apoyar con los hornos crematorios de última generación —con control de emisiones según la normativa europea y americana— que tendrán instalados en junio.

“Aparte del apoyo con equipo humano, podemos trabajar a costo, sin utilidad para las cremaciones durante esta emergencia sanitaria”, añade Andrade.