Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Parque Lincoln: Alcaldía inaugura sexto basurero soterrado de la ciudad

El alcalde Manfred Reyes Villa informó que en los lugares con pendiente instalarán otro tipo de contenedores.
La inauguración del basurero soterrado en el. Parque Lincoln, este martes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La inauguración del basurero soterrado en el Parque Lincoln, este martes. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Parque Lincoln: Alcaldía inaugura sexto basurero soterrado de la ciudad

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró la mañana de este martes el sexto basurero soterrado en el parque Lincoln.

Este sistema permite echar los residuos sólidos en basureros que tienen almacenamiento subterráneo, lo que es recogido por carros especiales.

El objetivo es brindar mayor comodidad a los vecinos, en caso de que no alcancen a entregar su basura a los carros que recorren los barrios.

“Cada vez vamos mejorando la tecnología de estos soterrados. Hoy le estamos poniendo este piso engomado de goma Mamut, y vamos a ir mejorando cada vez más la tecnología sin elevar el costo”, dijo reyes Villa.

La autoridad resaltó que los soterrados cuestan alrededor de 200 mil bolivianos.

Expresó que cada año aumentarán los basureros subterráneos. Recomendó mantener la ciudad limpia y hacer buen uso de los contenedores Además, informó que en los lugares en pendiente instalarán otro tipo de contenedores.

Por su lado, el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Jorge Zambrana, detalló que se trata del sexto contenedor.

“La OTB (Organización Territorial de Base) ha solicitado uno más, yo creo que estamos yendo por buen camino”.

Enfatizó que los beneficios de los contenedores, ya sean soterrados o expuestos al aire, permiten mayor comodidad a la gente en caso de que no alcancen a depositar los residuos al carro basurero.

En el caso de los soterrados, expresó que al estar bajo tierra y tener forma de embudo, evitan que los malos olores salgan de los contenedores, lo que genera un ambiente más cómodo para la gente que está en la zona.

Agregó que desde la instalación de este sistema, la concentración de basura en esos sectores redujo en un 95%.