Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:06

El parque acuático más grande del país está en el Trópico

Tiene cerca de una veintena de actividades acuáticas y aventura extrema. Su creador está forjando ese espacio en Cochabamba hace ocho años.
Turistas disfrutan de los juegos aéreos en Cupe. Dico Solís
Turistas disfrutan de los juegos aéreos en Cupe. Dico Solís
El parque acuático más grande del país está en el Trópico

El Trópico de Cochabamba es sede de un bioparque que se encamina a consolidarse como el más grande país: Cupe Mundo Acuático.

Está emplazado el municipio de Ivirgarzama, a 144 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, fue acondicionado con casi una veintena de juegos aéreos y acuáticos.

Tomó al menos ocho años montar las gigantescas estructuras que le dan un “ambiente cretácico” al parque.

Su creador y gerente general, Max Cupé, contó que, inicialmente, en 2012 ese espacio era sede de sesiones de fisioterapia y kinesiología que se desarrollaban en medio de la naturaleza y la fauna característica del lugar. “Fue entonces que los clientes empezaron a exigir un lugar donde comer, donde desestresarse; y, de a poco, nuestro jardín se fue convirtiendo en el parque acuático más grande del Trópico de Cochabamba”.

En 2016, Cupe empezó a promocionarse como centro turístico y este año debió inaugurarse, pero la pandemia frenó la actividad. A pesar de ello, desde que la cuarentena se flexibilizó, los turistas acuden masivamente de martes a domingo y los feriados, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Una vez dentro, los visitantes tienen casi 20 alternativas para entretenerse: paseos en lancha, manejar cisnes a pedal, sumergirse en la piscina, hacer kayak, usar las bicicletas acuáticas, hay una banana loca, botes a mano para niños, cilindro flotante y bicicletas aéreas, entre otros juegos.

Todo está rodeado de naturaleza, animales silvestres, criaderos de peces y dos cascadas pequeñas que desembocan en piscinas.

Además, para deleitar el paladar de los visitantes, Cupe tiene un restaurante que ofrece opciones culinarias típicas del Trópico.

DETALLES

Para llegar hasta ese bioparque, los interesados tienen dirigirse hasta la parada de buses que van hacia Ivirgarzama, que está en la avenida Oquendo y 9 de Abril.

Una vez que llegan a la plaza principal de ese municipio, hay servicio de transporte público que recorre algo más de tres kilómetros hacia el parque. El viaje dura 10 minutos.

2A F2-SOLIS-CUPE PICINA Y  ROLDANA2A F3-SOLIS-PASEOS EN CAYAC2A F4-SOLISS-BICIS EN EL AIRE CON  SINOSAURIOS