Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:39

Parlamentarios dan informe de su trabajo en ampliado

Gualberto Arispe, jefe de comunicación nacional del MAS. ALEJANDRO ORELLANA
El dirigente nacional del MAS Gualberto Arispe. ALEJANDRO ORELLANA
Parlamentarios dan informe de su trabajo en ampliado

El diputado cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) Gualberto Arispe brindó un informe de trabajo de los asambleístas nacionales de su partido, durante un ampliado de emergencia.

“La bancada de Cochabamba es la más sólida, a diferencia de otros departamentos, hay mucha coordinación”, dijo.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) convocó ayer a un ampliado de emergencia. Participaron el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales; asambleístas nacionales masistas, autoridades electas y dirigentes. Trataron temas electorales, judiciales y también hubo informes, según difundió RKC.

Arispe informó que, en coordinación con el Ejecutivo nacional, tratan diferentes temas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y resaltó leyes referidas al presupuesto del Estado plurinacional, que tiene un recorte de 30%, lo que tendrá repercusión en las Gobernaciones y alcaldías del país.

Acotó el impuesto a las grandes fortunas, y enfatizó que “eso genera recursos para el Estado boliviano”.

Por otro lado, informó sobre la ley de emergencia sanitaria y dijo que surgió “frente al abuso de las clínicas”, para que haya regulación, considerando además los medicamentos con preciso estándar, aspectos que tuvieron reacciones.