Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:23

Paredes sobre renuncia de Leyes: Es un precedente nefasto para la democracia

Llamó sinvergüenzas a los concejales, a tiempo de demandar a las autoridades competentes la revisión de las normas que permiten que los mismos tengan potestad para suspender a los alcaldes.
 
El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes.
El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes.
Paredes sobre renuncia de Leyes: Es un precedente nefasto para la democracia

Edwin Paredes, quien funge como secretario general de la Alcaldía durante la gestión de Leyes, calificó la renuncia irrevocable del mismo como un precedente nefasto para la democracia en el país.

"Eso está normado por resoluciones, declaraciones y sentencias constitucionales. Este es un precedente nefasto para la historia del ejercicio de la democracia, porque los votantes no somos respetados, porque los sinvergüenzas mandan a la basura nuestro voto", manifestó Paredes.

Indicó que las suspensiones contra Leyes tienen carácter de ilegales y que son un acto de burla hacia los votantes que, en su momento, lo eligieron como Alcalde con más del 50% de los votos en el municipio.

Paredes llamó sinvergüenzas a los concejales, a tiempo de demandar a las autoridades competentes la revisión de las normas que permiten que los mismos tengan potestad para suspender a los alcaldes. "Entre gallos y medianoche se han atrevido los concejales a hacerle una afrenta a los cochabambinos".

"Que hará Manfred respecto a ese tema, porque se esta dejando un precedente nefasto. Seguramente revisará este reglamento draconiano en contra de la ley. Esto tiene que terminar, la historia los va a juzgar", concluyó a su salida de la sala de prensa, en la que minutos antes Leyes hizo pública su renuncia irrevocable.