Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:40

Pandemia permite conseguir rebaja en compra de bienes

Si bien los precios de los inmuebles se mantienen, hay más flexibilidad por parte de los propietarios. Los alquileres redujeron de precio.
Inmuebles ubicados en la ciudad de Cochabamba. Dico SolÍs
Inmuebles ubicados en la ciudad de Cochabamba. Dico SolÍs
Pandemia permite conseguir rebaja en compra de bienes

El presidente de la Cámara de Bienes Raíces de Cochabamba, Alfonso Ferrufino, dijo que la pandemia generó más posibilidades de obtener rebajas en el ámbito inmobiliario.

Debido a las condiciones económicas en las que dejó el brote del virus a la población, Ferrufino dijo que hay más flexibilidad en los dueños de inmuebles que están a la venta. 

Se evidenciaron varios casos en los que los propietarios están abiertos a negociar con los clientes y, juntos, acuerdan descuentos más elevados de lo habitual.

Otra muestra de la apertura de los dueños es la “nueva modalidad” de alquiler que está cobrando fuerza en Cochabamba. 

El gerente de la inmobiliaria Japebu, Javier Pericón, contó a OPINIÓN que, últimamente, se evidenciaron varios casos en los que el arrendador y el arrendatario instauran cierto monto de renta “por pandemia” y, cuando pase el brote del virus, regirá una nueva tarifa, una más elevada

SITUACIÓN

Ambos expertos aseguraron que la venta de inmuebles está “volviendo a la normalidad” desde que se está dando el desconfinamiento en Cochabamba.

Ferrufino dijo que hay mucha gente que está considerando invertir su dinero en una propiedad. No obstante, el proceso de adquisición, a través de una inmobiliaria certificada, tuvo algunos cambios. Por ejemplo, ahora los agentes ya no se encuentran con los clientes en las oficinas de las empresas de bienes raíces, sino en el inmueble de su interés; por otro lado, no se permite que más de dos personas acudan a visitar una propiedad ofertada, por cuestiones de bioseguridad.

Estas son las determinaciones que asumieron en conjunto los afiliados a la Cámara de Bienes Raíces, con la finalidad de evitar contagios.