Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:14

La pandemia marca tendencia en esta Navidad

Entre las novedades están los trajes de bioseguridad para el niño Jesús y los barbijos con barba de Papá Noel.
Personas lucen los barbijos con barba de Papa Noel.  Cortesía Christmas Shop
Personas lucen los barbijos con barba de Papa Noel. Cortesía Christmas Shop
La pandemia marca tendencia en esta Navidad

La pandemia marcó tendencia en esta versión navideña. Desde los barbijos para las personas, hasta los trajes del niño Jesús se pusieron a tono con el brote del virus.

Estas innovaciones pueden verse en la Feria Navideña, que fue inaugurada esta semana, y en algunos emprendimientos que promocionan sus artículos en redes sociales.

DETALLES

Los “barbijos navideños” de Christmas Shop son la alternativa para aquellos que quieren irradiar su espíritu navideño,sin quebrantar las medidas de bioseguridad instauradas por las autoridades sanitarias.

Se trata de un cubrebocas rojo al que acoplaron una copiosa y larga barba blanca, que emula a la de Papá Noel.

Los que se ponen esa máscara se transforman, en cuestión de segundos, en ese agradable personaje que reparte regalos en Navidad.

Richard Fuentes, el gerente propietario de esta innovación, dijo que los barbijos están disponibles para grandes y pequeños.

Para acceder a estos artículos no es necesario exponerse al virus, sin salir de casa se puede acceder a un catálogo virtual que está en la página de Facebook llamada Christmas Shop. Los números de referencia son: 70784646 y 65747452.

ATUENDOS

Otra novedad que no pasa desapercibida en esta antesala a la Navidad es el atuendo contra el COVID-19 para el niño Jesús.

En la Feria Navideña que se inauguró el miércoles 9 de diciembre en la avenida 6 de Agosto (zona sur de la ciudad), se aprecian trajes de bioseguridad, barbijos y mascarillas, todo en miniatura, como para adaptarse a la imagen del niñito.

El precio de los trajes está en función del tamaño de la estatua. Hay desde 15 bolivianos.

Los artesanos que elaboraron esos atuendos indicaron que es un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta pandemia.

Además de estas prendas, la población puede adquirir las convencionales.

2A F2-SOLIS-NIÑOS2A F3-SOLIS-NIÑOS2A F4-SOLIS-NIÑOS