Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:57

Pago para renovar la cédula de identidad ahora puede hacerse en la Feicobol

Imagen referencial de un carnet de identidad. DICO SOLÍS
Imagen referencial de un carnet de identidad. DICO SOLÍS
Pago para renovar la cédula de identidad ahora puede hacerse en la Feicobol

La población que necesite tramitar la renovación de su carnet de identidad ahora puede efectuar el pago para el trámite mientras visita la Feria Internacional de Cochabamba, en el recinto ferial de Alalay, que estará con las puertas abiertas hasta este domingo.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitó un punto de carnetización en el stand del Banco Unión, en el cual los interesados deben apersonarse y, primero, escanear el QR para acceder al registro de solicitud en el cual deben ingresar el número de su cédula de identidad, guion, y su fecha de nacimiento en el formato DDMMAA, debiendo quedar los datos de referencia de esta manera 6087885-12011986.

Luego, se debe aceptar el pago o confirmarlo a través de Unitoken.

Con el pago ya realizado, los interesados pueden apersonarse en oficinas del Segip más cercanas a su domicilio o trabajo y realizar el trámite de renovación de cédula. No se requiere la impresión de la boleta de pago.

Todas las personas que tengan apps de otros bancos también pueden acceder a esta forma de pago para poder acudir directamente a las oficinas del Segip e iniciar con la renovación de sus cédulas de forma más rápida.