Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 07:10

Pago del bono canasta escolar para rezagados inicia esta semana

Señaló que al haber realizado la cancelación del bono a casi el 75% de los estudiantes, la cifra restante son al menos 35 mil estudiantes que podrán cobrar el bono desde este lunes.
 
Fila en una entidad bancaria para el cobro de bonos. DICO SOLÍS
Fila en una entidad bancaria para el cobro de bonos. DICO SOLÍS
Pago del bono canasta escolar para rezagados inicia esta semana

El pago del bono estudiantil –canasta escolar– para rezagados inicia esta semana y el cobro puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Unión.

El jefe de Educación del municipio, Óscar Bascopé, informó que no se aplicará ningún tipo de cronograma para esta etapa del pago, debido a que solo resta el 25% de los estudiantes del municipio que no cobraron el bono a causa de algunos errores en el registro que no coincidían sus datos guardados en sus unidades educativas con los de la entidad bancaria o documentos de identidad.

No indicó modificación algunas respecto a los requisitos para el cobro, que en primera instancia exigía que los padres de familia o apoderados de los estudiantes debían portar su cédula de identidad original y una fotocopia de la misma.

Señaló que al haber realizado la cancelación del bono a casi el 75% de los estudiantes, la cifra restante son al menos 35 mil estudiantes que podrán cobrar el bono desde este lunes (aunque el anuncio se dio a conocer al promediar las 16:40 del mismo día).

El bono estudiantil consiste en el pago de 245 bolivianos, que provienen del presupuesto anual que la Alcaldía destina al desayuno escolar para 173 mil estudiantes que forman parte de la red de educación de Cercado.

El bono es resultado de una alternativa ante la suspensión de las actividades educativas a partir de marzo de 2019 a causa de la pandemia.