Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Padres del sur gastan hasta Bs 150 al mes en bioseguridad escolar; bloqueo continúa

Padres de familia bloquean el ingreso al botadero de K'ara K'ara, ayer.  DICO SOLÍS
Padres de familia bloquean el ingreso al botadero de K'ara K'ara, ayer. DICO SOLÍS
Padres del sur gastan hasta Bs 150 al mes en bioseguridad escolar; bloqueo continúa

Los padres de familia de la zona sur de Cochabamba contaron que gastan hasta 150 bolivianos al mes para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los establecimientos educativos a los que asisten sus hijos.

El vicepresidente de Cercado II, Sergio Ayaviri, contó que los papás están invirtiendo en cámaras de desinfección, productos de desinfección, mochilas fumigadoras e incluso agua. No reciben colaboración de las autoridades.

Ayaviri dijo que la Municipalidad solo abastece con el 50% del líquido que necesitan las unidades educativas de la zona sur. El resto debe ser financiado por los padres. 

A estas carencias se suma la falta de desayuno escolar que el lunes desencadenó un bloqueo en el botadero de K’ara K’ara. Ayer se cumplió la segunda jornada de conflicto.

Ayaviri informó que los padres de familia tuvieron una reunión con el Ejecutivo el lunes, pero “no hay nada creíble”.

La situación se agrava considerando la situación inestable de la máxima autoridad municipal. El dirigente dijo que se verán en la necesidad de convocar a autoridades a la zona del vertedero de basura para dialogar.