Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Padres siguen en vigilia en cuarteles; exigen cupo para sus hijos

CORTESÍA DENNIS MACEDA
CORTESÍA DENNIS MACEDA
Padres siguen en vigilia en cuarteles; exigen cupo para sus hijos

Padres de familia de postulantes al servicio premilitar en el cuartel de Cotapachi y la Base Aérea se mantienen en vigilia en puertas de estas unidades a la espera de un cupo para sus hijos. Las protestas continúan.

“Seguimos esperando, pero no nos dan respuesta si vamos o no a tener cupos. Todos estamos esperando y la mayoría nos quedamos a dormir”, indicó uno de los padres de familia, Dennis Maceda.

Inés Polo, una de las madres que llegó con su hijo a Cotapachi, explicó que la gente está molesta porque salieron invitaciones a un examen de segunda instancia para 600 postulantes, pero solo ingresaron 80, razón por la cual los padres decidieron quedarse hasta asegurar un cupo para sus hijos.

“Como padre para mí es importante que mi hijo reciba la instrucción militar y además la libreta de servicio militar es obligatorio para trámites en adelante”, señaló Maceda. Asimismo, alertó que ante la desinformación y la falta de una respuesta, hay una situación "caótica" porque los padres están agrupados sin respetar el distanciamiento social por la crisis sanitaria.

Similar situación se muestra en la Base Aérea, lugar donde más de 250 jóvenes están desde hace tres días, esperando alguna respuesta por parte de la entidad. Indicaron que tienen las invitaciones correspondientes y están atentos a recibir un cupo para el servicio premilitar. 

Los padres de familia no descartaron realizar bloqueos en las calles cercanas a este recinto.