Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:00

Padres de familia piden extender una semana más la vacación escolar

El martes de la próxima semana, es decir el 22 de junio, los estudiantes deberían retornar a clases, de acuerdo a lo programado. 
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba, en marzo. DICO SOLÍS
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba, en marzo. DICO SOLÍS
Padres de familia piden extender una semana más la vacación escolar

Debido a los casos de COVID-19, los padres de familia pidieron al Ministerio de Educación ampliar por una semana más la vacación escolar, informó el representante del sector correspondiente a colegios privados de Bolivia, Ernesto Suárez.

Dijo que anoche sostuvo una reunión virtual con los representantes del Ministerio de Educación a quienes expusieron su inquietud. "Hemos pedido una semana más por la situación sanitaria que está atravesando el país y los padres de familia que están detrás de medicamentos o problemas familiares”, indicó Suárez en declaraciones a Unitel.

El martes de la próxima semana, es decir el 22 de junio, los estudiantes deberían retornar a clases, de acuerdo a lo programado. Los padres piden que se prolongue la vacación, por lo menos hasta el 29 de junio, esperando que los casos de coronavirus desciendan.

De prolongarse una semana más el descanso pedagógico, las clases se extenderán hasta la segunda semana de diciembre, pero es algo que los padres aceptan.

También tocaron el tema de las pensiones, para los colegios privados, las cuales se mantendrán en 10 cuotas.