Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:54

Padres de familia tapiaron la Alcaldía de Punata exigiendo canastas familiares

El hecho ocurrió en horas de la mañana. Solicitan que los recursos destinados en principio al desayuno escolar "sirvan para ayudar a las familias necesitadas".
Una imagen de la manifestación de los padres de familia en la alcaldía de Punata. Valle Alto Noticias
Una imagen de la manifestación de los padres de familia en la alcaldía de Punata. Valle Alto Noticias
Padres de familia tapiaron la Alcaldía de Punata exigiendo canastas familiares

Varios padres de familia tapiaron hoy viernes los accesos a la Alcaldía de Punata, exigiendo una audiencia con la máxima autoridad de ese municipio, Clary Mabel Montaño Terceros, para expresar su exigencia de que con los recursos económicos, destinados en principio para dotar a sus hijos con el desayuno escolar, se les otorgue a las familias víveres y abarrotes "para sobrellevar el impacto económico que significa la falta de trabajo por la pandemia".

Según reportó Valle Alto Noticias, el monto en cuestión asciende a 500.000 bolivianos. Dicho medio de comunicación informó que fueron tapiados los accesos tanto de la Alcaldía como la Intendencia. La Policía intentó conciliar la situación y había aproximadamente 100 personas concentradas en el lugar generando aglomeraciones. Posteriormente, determinaron posponer la reunión con Montaño para mañana sábado porque la autoridad se encontraba en Cliza.

"Hemos llevado una nota para solucionar el tema, pero no nos hizo caso. Ayer (jueves) nos apersonamos y no pasó nada. Después de enterarnos públicamente de que esos recursos habían sido desviados para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, entendimos que de todas maneras serán repuestos. Muy bien que sea así. Que venga la alcaldesa y vamos a dialogar. Pero como no nos escuchan, decidimos tapiar el lugar", expresó una madre de familia.