Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:20

Padres de familia se sacan sangre exigiendo canastas escolares

Los manifestantes cumplieron su tercer día de huelga de hambre en puertas del Concejo Municipal de Cochabamba este jueves.
Padres de familia se sacan sangre como medida de protesta exigiendo la dotación de canastas escolares. FACEBOOK JOSÉ MARÍA LEYES
Padres de familia se sacan sangre como medida de protesta exigiendo la dotación de canastas escolares. FACEBOOK JOSÉ MARÍA LEYES
Padres de familia se sacan sangre exigiendo canastas escolares

Padres de familia que instalaron una huelga de hambre en afueras del Concejo Municipal de Cochabamba procedieron a sacarse sangre para escribir carteles de protesta, exigiendo la entrega inmediata de las canastas escolares con la reasignación de recursos del desayuno escolar.

Los manifestantes, padres de familia de la Red-26, cumplieron este jueves su tercer día de piquete de huelga en afueras del legislativo pidiendo a los concejales del celeridad a la aprobación de la ley para la compra de productos de primera necesidad que serán otorgados a cada estudiante de Cercado.

Los huelguistas manifestaron que, con la medida, buscan sensibilizar a las autoridades respecto sus necesidades económicas fuertes generadas por la pandemia y anunciaron que si no son escuchados podrían llegar a crucificarse puertas del Legislativo.

Esta medida de presión forma parte de las marchas, vigilias, cercos a edificios municipales y bloqueos al botadero de K'ara K'ara que realizaron los padres de familia en las últimas semanas, primero, exigiendo la entrega en efectivo de dichos recursos y, tras la firma de un acta de entendimiento, en productos de primera necesidad.

El asesor general de la Alcaldía se pronunció en días anteriores manifestando que el Concejo Municipal debe aprobar la documentación entregada por el ejecutivo para dar curso a la entrega de productos de primera necesidad en la canasta escolar.

"No entiendo la maldad y discriminación de algunos concejales en contra del pueblo de Cochabamba, al oponerse a que el pueblo reciba su canasta escolar", escribió el alcalde José María leyes en su cuenta de Facebook.