Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:16

Padres denuncian que "72%" de escuelas en zona sur tiene goteras y problemas

Omar Velasco, dirigente de la Red Educativa 26, alertó que los papás pretenden movilizarse desde el lunes, en caso de que sus pedidos no sean escuchados. 

Una parte de la calamina en mal estado en el colegio Buenas Vista Libertad. CORTESÍA.
Una parte de la calamina en mal estado, en el colegio Buena Vista Libertad. CORTESÍA
Padres denuncian que "72%" de escuelas en zona sur tiene goteras y problemas

Padres de familia de dos colegios de la zona sur de Cochabamba denunciaron que las unidades educativas donde estudian sus hijos están en mal estado. Amenazaron con movilizarse y tapiar la comuna Itocta si no escuchan sus pedidos. 

Omar Velasco, dirigente de la Red Educativa 26, indicó que de los 32 establecimientos en la zona, al menos el 70% (alrededor de 22 colegios) tiene problemas en diferentes grados, pues experimenta goteras y problemas en los techos por la falta de mantenimiento, entre otras deficiencias. 

“Tengo varias cartas enviadas a la Comuna Itocta, solicitando mantenimiento del tinglado, de las aulas y de las canaletas, pero desde enero a la fecha no tengo ninguna respuesta”, aseveró el presidente del colegio Buena Vista Libertad, turno tarde.

Asimismo, otro padre de familia denunció que los vientos fuertes arruinaron las calaminas de la Unidad Educativa Plurinacional San Isidro y que no tuvieron respuesta de la comuna. “Con las lluvias se está arruinando el colegio. El techo está levantado... esa parte ya no sirve”, aseveró.

Ante esta situación, y después de una reunión, los padres de familia le dieron un ultimátum a la Comuna Itocta para que dé respuestas hasta este viernes 26 de noviembre, pues entiende que debe atender sus pedidos. De lo contrario, amenazaron con tomar estas instalaciones y tapiarla el lunes.