Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Padres de familia prevén suspensión de clases en aula

Imagen referencial de escolares en clases semipresenciales. ARCHIVO
Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO
Padres de familia prevén suspensión de clases en aula

Padres de familia de Cercado II prevén la suspensión de las clases semipresenciales, dependiendo de los resultados del informa del Servicio Departamental de Salud (SEDES) respecto a los contagios y sospechas de casos COVID-19 en unidades educativas en la zona sur de la ciudad.

El representante de este sector social, Edson Claure, informó a los medios de comunicación que los padres de familia aguardan el informe de las autoridades en salud para tomar una decisión respecto continuidad en la asistencia de sus hijos a las escuelas del sector.

Claure se refirió específicamente a la sospecha y posible confirmación de casos en una unidad educativa de la zona sur de la ciudad, Obispo Anaya, luego de que se habrían registrado sospechas de estudiantes enfermos con el virus.

Por el momento, las labores educativas en dicha escuela habrían sido suspendidas a la espera del mencionado informe, sin embargo la decisión a tomar abarcará a todas las institucioes del sector.

A la fecha, el primer municipio cochabambino que suspendió las actividades semiopresenciales en el departamento fue Punata, luego de detectar cinco contagios en menores de distintos colegios.

Hoy se reunirán las autoridades educativas y en salud de este municipio para determinar si retornan a las aulas desde este lunes o si la suspensión continuará vigente por otro periodo extendido.