Padres piden que brigadas vayan a colegios para vacunar a jóvenes de 16 y 17

Padres de familia de Cochabamba piden al Ministerio de Salud desplazar brigadas de vacunación hasta los centros educativos para vacunar a jóvenes de 16 y 17 años con la vacuna Pfizer.
“Pedimos al viceministro Bartolomé Puma que solicite al Ministerio de Salud que disponga de brigadas para hacer un monitoreo de la cantidad de estudiantes que se inmunizan”, explicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba y Bolivia, Ernesto Suárez.
Suárez indicó que en Cochabamba existen al menos 10 mil estudiantes en colegios privados, de convenio y fiscales entre los 16 y 17 años. Agregó que será importante que los padres de familia puedan dar el permiso para vacunar a sus hijos, a fin de garantizar el regreso a las labores educativas 2022 en la prepromoción y promoción.
Hace más de dos semanas, el presidente Luis Arce anunció la ampliación de la vacuna a personas comprendidas entre las edades de 16 y 17 años con las dosis de Pfizer.
Esta semana, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo que ya se distribuyeron 188.370 dosis de este biológico; sin embargo, en Cochabamba aún no se tiene fecha para el inicio de la vacunación.