Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:36

Padres de familia intentan tomar la Alcaldía y la Policía gasifica Quillacollo

Varios comerciantes, que se vieron afectados por el violento intento de toma de las oficinas de de la Alcaldía y la gasificación, denunciaron que varios niños y personas adultas sufrieron los efectos del gas y las piedras del enfrentamiento.
Padres de familia queman varios objetos en una calle de Quillacollo.
Padres de familia queman varios objetos en una calle de Quillacollo.
Padres de familia intentan tomar la Alcaldía y la Policía gasifica Quillacollo

La crisis social se agrava en Quillacollo. Un grupo de padres de familia, que bloquea Huayculi, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, intentó tomar hoy al medio día las oficinas de la Alcaldía y el Concejo Municipal para tapiarlas y presionar por la firma de los contratos para la dotación del desayuno escolar.

Sin embargo, la Policía intervino la protesta y tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Varias personas resultaron heridas, informaron medios locales.

Decenas de padres de familia rompieron los candados de seguridad de las oficinas de la Alcaldía e intentaron ingresar hasta las oficinas de la planta superior. Sin embargo, efectivos policiales gasificaron la zona para dispersar a los manifestantes.

Entre tanto, varios comerciantes, que se vieron afectados por el violento intento de toma de las oficinas de de la Alcaldía y la gasificación, denunciaron que varios niños y personas adultas sufrieron los efectos del gas y las piedras del enfrentamiento.