Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:35

Padre de Ernesto pide seguro de vida para los voluntarios

Nina murió durante los trabajos para sofocar el incendio en el Parque Tunari.

Acto de distinción a Ernesto Nina en el concejo municipal
Acto de distinción a Ernesto Nina en el concejo municipal
Padre de Ernesto pide seguro de vida para los voluntarios

El Concejo Municipal de Cochabamba realizó hoy un homenaje póstumo a Ernesto Fanor Nina Mamani, el voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), quien falleció tras caer en un barranco mientras sofocaba el incendio en el Parque Tunari el pasado mes.

 En el homenaje, en el que se declaró un minuto de silencio, estuvieron presentes los familiares del difunto, una cuadrilla del grupo de voluntarios de GEOS y compañeros de Ernesto.

Ernesto Nina, padre del fallecido, expresó con lágrimas su agradecimiento por el reconocimiento a su hijo y pidió que este tipo de actos se los realice a los voluntarios que están cumpliendo sus funciones y que las autoridades no esperen a que sucedan desgracias.

En la oportunidad también pidió que se pueda otorgar un seguro de vida para los voluntarios.

“Lo que queremos es una ley, que tengan por lo menos un seguro de vida, todos los voluntarios, no solamente de GEOS. Señores autoridades está en sus manos velar por esos voluntarios”, expresó el padre.

El ente legislativo presentó una ley municipal que declara a Ernesto “Héroe del Tunari” en agradecimiento a su dedicación por defender el medioambiente.

La norma otorga la condecoración Orden Sol de Septiembre, así como un sitio de honor en el Cementerio General para los restos del voluntario.