Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:11

Paciente vence la COVID-19 después de más de un mes de internación y 16 días en terapia intensiva

Se trata del primer enfermo que superó la COVID-19 en el hospital del Norte, desde la inauguración del área de terapia intensiva en este recinto médico.

El paciente de 53 años es trasladado a su domicilio tras más de un mes de internación en el hospital del Norte, por COVID-19. GAMC
El paciente de 53 años es trasladado a su domicilio tras más de un mes de internación en el hospital del Norte, por COVID-19. GAMC
Paciente vence la COVID-19 después de más de un mes de internación y 16 días en terapia intensiva

Un paciente de 53 años se reencontró con su familia después de vencer el coronavirus, después de más de un mes internado en el hospital del Norte. Permaneció 16 días en terapia intensiva.

Se trata del primer paciente que recibe el alta médica después de haber permanecido en la UTI de dicho recinto médico, tras la inauguración de esta área en el mes de enero.

"Ha sido una experiencia muy dura, he estado internado casi 40 días (...) Quisiera que la gente se cuide, esto es serio", indicó a su salida de la instalación hospitalaria.

El paciente también agradeció la atención de los médicos y enfermeras que estuvieron pendientes de su salud cada día. "Me está esperando mi familia", dijo sonriente.

"Hoy estamos siendo parte del alta del paciente, el primer paciente que sale de terapia intensiva (de este hospital) y eso es algo alentador para nosotros, ya que hemos visto muchas familias que han sufrido el fallecimiento de  sus seres queridos por la falta de este tipo de atención que ha sido siempre una falencia a nivel departamental", señaló la secretaria de Salud del municipio, Giovanna Colodro, a tiempo de informar que las camas del área UTI de este hospital están ocupadas al 100% de su capacidad.

"Desde el 21 de enero entró en funcionamiento la UTI del hospital. Ese mismo día recibimos a nuestro primer paciente, de 53 años, el señor Juaniquina. Entra con un distres respiratorio severo, es valorado por terapia intensiva y sube ese tiempo (...) 16 días en UTI, 36 días en el hospital y hoy tiene su alta hospitalaria", detalló el director del hospital del Norte, José Luis Hidalgo.