Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:56

EN COCHABAMBA

Paciente con COVID-19 muere al dar a luz; Entre Ríos lidera positivos diarios

El departamento registró cuatro decesos por coronavirus en las última jornada. Los pacientes procedían de Cercado, Santiváñez, Puerto Villarroel y Capinota. 
 
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo. (Miguel Rojas)
El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo. (Miguel Rojas)
Paciente con COVID-19 muere al dar a luz; Entre Ríos lidera positivos diarios

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que una de las pacientes con COVID-19, procedente del municipio de Santiváñez, murió al dar a luz por complicaciones en el parto. El bebé sobrevivió y se encuentra estable.

La fallecida, de 20 años, forma parte de las cuatro víctimas fatales del coronavirus registradas en Cochabamba en las últimas 24 horas y fue atendida en el hospital del Sur. El SEDES manifestó que aún se aguarda los resultados de COVID-19 en el bebé recién nacido y que se los tendrá en las próximas horas. 

Entre los otros decesos, se reportaron un hombre de 75 años de Cercado, otro de 36 en Puerto Villarroel, y una mujer de 56 procedente de Capinota. 

Asimismo, Castillo detalló que en el municipio de Entre Ríos se registraron 33 casos de COVID-19 la jornada de ayer, 15 en Puerto Villarroel, 11 en Sacaba, 5 en Villa Tunari, 5 en Cercado, y uno en Vinto, Sipe Sipe y Quillacollo, de manera respectiva, haciendo 72 nuevos contagiados en la jornada de ayer y 786 en total en el departamento. 

El número de recuperados en Cochabamba se elevó a 64, con cuatro pacientes que dieron negativo en sus últimas pruebas de laboratorio. Todos corresponden al municipio de Sacaba.

INFORME DEL SEDES