Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:01

EL CANDIDATO DE BOLIVIA DICE NO PROMETE GANAR

Ortiz elige reducto del MAS para arrancar la campaña

El líder cruceño presentó a los candidatos a senadores y diputados. Dos mujeres de pollera y jóvenes activistas buscan llegar al Parlamento.
Ortiz elige reducto del MAS para arrancar la campaña


El candidato a la presidencia de Bolivia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, inició ayer la campaña nacional en Cochabamba, reducto del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Es un gusto arrancar el recorrido nacional presentando a nuestros candidatos a senadores y diputados”, sostuvo.

Justificó que inició el periodo de campaña en la Llajta porque es una plaza fundamental en la que hay muchas bolivianas y bolivianos que quieren el cambio, que votaron por el No y que defienden el 21F.

También eligieron Cochabamba porque han logrado conformar una lista con la presencia de líderes sociales y de plataformas ciudadanas que han peleado por el respeto al 21F y demócratas que les darán al pueblo la seguridad, confianza y tranquilidad de que su voto estará bien representado por personas en las que se puede confiar.

En la primera encuesta nacional difundida por Unitel y El Deber, Ortiz se encuentra en tercer lugar en la intención de voto y en primer lugar en Santa Cruz.

ACTIVISTAS Y COMUNARIAS En las listas de postulantes de Bolivia Dice No hay activistas y dos mujeres de pollera de las zonas rurales.

La candidata a primera senadora es María Julia Valdivia Prado, una activista por los derechos de las mujeres.

El aspirante a primer diputado plurinominal es Óscar Mercado, un político que ya estuvo ejerciendo algunos cargos en Cochabamba. A ellos, se suman varios jóvenes, hombres y mujeres, en su mayoría, provienen de plataformas por el 21F.

Ortiz señaló que todos los candidatos saldrán a las calles a buscar los votos, pero también usarán las redes sociales.

Añadió que son una alianza abierta al debate y están dispuestos a conversar en todos los espacios para dar a conocer su plan de Gobierno.