Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

EJE TRONCAL

A oriente y a occidente: reportan deslizamientos hacia Oruro y en El Sillar

Los reportes policiales y de conductores que circulan por estas vías dan cuenta de algunos derrumbes en las carreteras interfieren en tráfico.
Afectación de deslizamiento de talud en la vía Cochabamba – Oruro. OATRULLA CAMINERA
Afectación de deslizamiento de talud en la vía Cochabamba – Oruro. OATRULLA CAMINERA
A oriente y a occidente: reportan deslizamientos hacia Oruro y en El Sillar

Vías de Cochabamba, tanto al oriente como al occidente del país, presentan deslizamientos, de acuerdo con reportes policiales y de conductores que circulan por esas rutas.

Los derrumbes se registraron en la carretera que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz y también en la zona de El Sillar, vía nueva a Santa Cruz.

El Comando Departamental de la Policía reportó “deslizamiento de talud”. La Patrulla Caminera informó que en el puesto de control técnico Suticollo, conductores manifestaron que existe un deslizamiento entre los kilómetros 40 y 41, “en el carril de subida”.

“Se pudo verificar los deslizamientos sobre la vía que dificulta la correcta circulación vehicular, por lo cual se está coordinando con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para su mantenimiento”.

Por otro lado, también hubo deslizamientos en la vía al oriente, zona de El Sillar, que es geológicamente inestable.

Derrumbes en la zona de El Sillar. RKC
Derrumbes en la zona de El Sillar. RKC

Según se difundió en RKC, existe congestionamiento vehicular.

Aunque este tramo (de unos 30 kilómetros) fue concluido y entregado de manera provisional en semanas anteriores, la falla geológica y las lluvias intensas afectan a la carretera.

La ABC informó que el derrumbe se presentó en el kilómetro 109 y que fue a causa de las lluvias.
“En el lugar ya se encuentra desplegada maquinaria para hacer la limpieza y se recomienda circular con precaución”, expresa un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras.