Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

Organizan 8 ferias de salud para incentivar vacunación

Una enfermera vacuna a una niña en Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Una enfermera vacuna a una niña en Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Organizan 8 ferias de salud para incentivar vacunación

Con el objetivo de informar y aplicar vacunas de acuerdo a esquema, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en coordinación con la Municipalidad y con apoyo técnico y financiero de Unicef y Save the Children, implementan el Plan Comunal de la Red Cercado de Cochabamba.

Consiste en ocho ferias (seis en la zona sur, una en la zona central y una en la zona norte), del 12 al 14 de junio, de 8:30 a 13:30 horas.

Este 12 de junio, serán en el templo San Marcos, con la participación del Centro de Salud España, Pucarita, Primero de Mayo, Maica Central y Villa Israel; y en la avenida Suecia, con Alalay, Alto Cochabamba, Cerro Verde, Villa Venezuela, Harry Williams y Valle Hermoso.

El 13 de junio estarán en el parque Pulpo, con los centros de salud Lacma, K'ara K'ara, Gloria, Kanata, Hospital del Sud y Jaihuayco; y en Sebastián Pagador, con el Centro de Salud Sebastián Pagador y el de Alto Pagador.

Mientras, el 14 de junio serán en Minero San Juan; en K'ara K"ara con su centro de salud; en el parque Mariscal Santa Cruz, con los centros de salud Chimba, Chávez Rancho, Rojas Mejía, Sarcobamba y Condebamba; y en la plazuela de las Banderas, con los centros de salud Tupuraya, Ticti Norte, Temporal, Pacata, Beato Salomón, Seinfelid, Caja Nacional, Caja Petrolera y Condebamba.