Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:23

CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Organizadores de la festividad de Urcupiña se reunirán el 3 de mayo para definir detalles

Sin embargo, las actividades estarán supeditadas a la situación epidemiológica de la COVID – 19.
La celebración de una eucaristía por la festividad de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
La celebración de una eucaristía por la festividad de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Organizadores de la festividad de Urcupiña se reunirán el 3 de mayo para definir detalles

El Comité Interinstitucional conformado por la Alcaldía de Quillacollo, la Gobernación, la Asociación de Fraternidades Folklóricas (AFFVU) y la parroquia de San Ildefonso se reunirán el martes 3 de mayo para definir la organización de la festividad de Urcupiña 2022 tras dos años de suspensión debido a la pandemia, según informó la Alcaldía quillacolleña.

El director de Cultura y Turismo, Pablo Hinojosa, informó que se oficializará la realización de la festividad religiosa en la reunión de coordinación y organización en la que se determinarán los protocolos y medidas de bioseguridad en los cuales estarán enmarcadas todas las actividades que conlleva Urcupiña.

"Debemos trabajar en un plan de bioseguridad que contemple la portación de carnet de vacunación, el uso obligatorio del barbijo, el control al consumo de bebidas alcohólicas y el distanciamiento. Son medidas que nos van a permitir precautelar la salud de la población y los turistas", puntualizó.

Sin embargo, la festividad de la Virgen María de Urcupiña estará supeditada a la situación epidemiológica del COVID – 19, misma que será evaluada con anterioridad al 14, 15 y 16 de agosto, que son los días centrales de actividad religiosa y entrada folklórica en los cuales se tiene mayor afluencia de personas.

"Esperamos que para esas fechas lleguemos a un 80% de nuestra población inmunizada. De ello va a depender el comportamiento de una posible quinta ola. Urcupiña nos va permitir reactivar la economía municipal y todos debemos contribuir con una buena organización", manifestó el secretario de Salud, Carlos Loayza.