Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:12

Organizaciones de la zona sur respaldan a Cox y lo piden como Ministro de Gobierno

Se pronunciaron después de que el excandidato a la alcaldía de Cochabamba fuera destituido de su cargo como viceministro de Régimen Interior.
Representantes de la zona sur de Cochabamba (i), el exviceministro de Réigmen, Nelson Cox.
Representantes de la zona sur de Cochabamba (i), el exviceministro de Réigmen, Nelson Cox.
Organizaciones de la zona sur respaldan a Cox y lo piden como Ministro de Gobierno

Tras un ampliado, las organizaciones sociales de la zona sur de Cochabamba determinaron dar su respaldo a Nelson Cox tras su reciente despido como viceministro de Régimen Interior y piden que el excandidato a la alcaldía de Cochabamba sea designado como ministro de Gobierno.

"Exigir la destitución del actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por no haber cumplido las demandas del pueblo boliviano y no haber llevado ante las autoridades a los 'responsables' del (supuesto) golpe de Estado y nominamos a Cox, en quien confiamos para llevar a cabo esta tarea", expresó un representante de las organizaciones sociales en declaraciones a RKC.

El pronunciamiento ha tenido lugar en medio de los actos conmemorativos en recuerdo de los 15 años transcurridos de "enero negro" en Cochabamba, que se cumplen hoy martes 11 de enero de 2021. 

"Nadie nos lo ha contado. Sabemos que el compañero Cox luchó. Nos sorprende la destitución de un trabajador que solo buscaba justicia para los muertos. El señor del Castillo tiene que dar un paso al costado. Cox lo ha demostrado en cancha y por eso, le damos nuestro respaldo", dijo Franco García, otro representante de las organizaciones de la zona sur.