Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:26

Bartolinas rechazan bloqueo de la Petrolera y piden que Salud "socialice" beneficios de la vacuna

Asimismo negaron que los "autoconvocados", que expresaron su rechazo a la obligatoriedad de presentar el certificado de inoculación contra la COVID-19, pertenecieran al MAS.
Flora Aguilar,  ejecutiva de la Confederación  Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa al momento de recibir su vacuna. APG
Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa al momento de recibir su vacuna. APG
Bartolinas rechazan bloqueo de la Petrolera y piden que Salud "socialice" beneficios de la vacuna

Flora Aguilar (ejecutiva de la Confederación  Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa) expresó la mañana de este viernes el rechazo de este sector al bloqueo que ya lleva 11 días en la avenida Petrolera, exigiendo la derogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641, que determinan que la población presente su certificado de vacunación contra la COVID-19 o una prueba PCR negativa. Asimismo, solicitó que el Ministerio de Salud "socialice" los beneficios de la inoculación.

"Ellos están manifestando una protesta, pero al mismo tiempo perjudican a la población en su conjunto. Esto no puede seguir así. Debe primar el diálogo hasta las últimas instancias. Por ello, pedimos que el Ministerio de Salud socialice con los compañeros los beneficios de la vacuna contra el coronavirus", dijo.

Aguilar agregó que los "autoconvocados" no forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió dejar de lado "caprichos políticos". Asimismo, solicitó que "se cumpla la Constitución Política del Estado y que las autoridades garanticen la libre transitabilidad de la ciudadanía".