Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:55

ANUNCIAN QUEJA ANTE EL TSE Y LA FISCALÍA

Opositores denunciarán a Evo por uso de bienes estatales

Rafael Quispe protesta porque los funcionarios fueron obligados a viajar a la concentración electoral del MAS utilizando los vehículos del Estado.
Opositores denunciarán a Evo por uso de bienes estatales


Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría denunciarán a los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera, por violar la Ley del Régimen Electoral, al usar los bienes del Estado y obligar a los servidores públicos a asistir a un acto de campaña electoral.

"Con el diputado Santamaría vamos a presentar denuncia en el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público, hoy (ayer) se cumplió el delito, no podíamos hacerlo antes, ahora presentaremos el lunes. El presidente Morales ha cometido delito electoral al usar bienes del Estado en beneficio propio", declaró el legislador a ANF.

La Ley del Régimen Electoral en su artículo 125 señala que está prohibido: "utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas"; mientras que el artículo 126 establece que los servidores públicos están prohibidos de: "utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña".

Quispe dijo que para el lanzamiento de la campaña en Chimoré, se utilizó el Aeropuerto Internacional, luego el presidente Morales y el vicepresidente Linera viajaron en bienes del Estado.