Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:23

PRODUCTOS FALSIFICADOS Y ADULTERADOS

Ejecutan operativo anticontrabando y Viceministro pide que Alcaldía controle ferias móviles

Participan el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Fiscalía y otras instituciones.
Llevan adelante el operativo contra el contrabando en las calles de Cochabamba. DICO SOLÍS
Llevan adelante el operativo contra el contrabando en las calles de Cochabamba. DICO SOLÍS
Ejecutan operativo anticontrabando y Viceministro pide que Alcaldía controle ferias móviles

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Fiscalía y otras instituciones participan este jueves de un operativo de control de productos de contrabando en Cochabamba.

En la ciudad, desde hace semanas se instala un mercado móvil denominado “del contrabando” en distintos sectores, sin que se haya podido frenar la actividad.

Previamente a la realización del operativo, el viceministro Daniel Vargas exhortó a la Alcaldía a tomar cartas en el asunto.

La autoridad lamentó que en la actividad cotidiana de venta de contrabando haya productos adulterados, con fecha de vencimiento borrada y que esto, incluso, ocurra con los medicamentos, lo que atenta con la salud de la población. Agregó que también se introducen al mercado productos que son falsificados y que se elaboran en el país.

“El contrabando está matando la economía del país, de muchas empresas, y esto no puede continuar”, sostuvo.

Respecto al tema específico de la venta de productos de contrabando en ferias que se instalan en diferentes zonas de la ciudad, el Viceministro expresó que trabajan para que la Alcaldía “pueda frenar esta actividad ilícita”.

Recordó que ya sostuvieron reuniones con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y que esta instancia conformó un comité Ad Hoc, además coadyuvan brindando información respecto a las ferias ilegales.

La autoridad manifestó que se genera una agenda de trabajo con acciones de lucha contra el contrabando, no solo para el control de ferias, sino también ante el ingreso de, por ejemplo, productos agrícolas que entran de manera no legal.

“En toda la gestión, lo vamos a ir desarrollando de manera programada y coordinada con las instituciones”.