Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:30

Tren: alquilan espacios para tiendas en estación desde Bs 1.600 hasta 5.500

Ambientes para locales comerciales, patios de comidas y cajeros automáticos son algunos de los que los interesados podrán arrendar.

Usuarios de la línea Verde ingresan a los vagones con destino a Quillacollo. MI TREN
Usuarios de la línea Verde ingresan a los vagones con destino a Quillacollo. MI TREN
Tren: alquilan espacios para tiendas en estación desde Bs 1.600 hasta 5.500

Ambientes para tiendas comerciales, patios de comidas y cajeros automáticos son algunos de los espacios que la Operadora Mi Tren pone a disposición de la población interesada para su respectivo arriendo, según varias convocatorias publicadas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).  

ESTACIÓN CENTRAL

De acuerdo con la primera convocatoria, en la estación central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos, existen nueve tiendas comerciales disponibles en la planta baja.

Del total, ocho cuentan con una superficie de 3.59 por 10.44 metros, cuyo costo base de alquiler es de 3.600 bolivianos por mes; y, una con 3.59 por 9.96, cotizada en 2.900 bolivianos como precio base.  

El arriendo será por un año y está prohibido conceder el uso del ambiente alquilado a un tercero y preparar alimentos en su interior.

“El pago del canon de alquiler de los ambientes que se van a arrendar se efectuará, mensualmente y por mes adelantado, a través de depósito bancario a la cuenta de recursos propios de la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba – MI TREN, debiendo la empresa MI – TREN emitir una nota fiscal correspondiente”, señala la cláusula referente a las condiciones de pago.

Los interesados deben presentar propuestas, la mejor oferta en términos económicos será la elegida.

AGRONOMÍA

Entre tanto, en la estación municipal Agronomía, ubicada en el kilómetro 5,5 de la avenida Petrolera, existen cinco tiendas comerciales.

Cuatro, de 5.35 por 4.82 metros, son ofertadas a un monto base de 1.900 bolivianos; y la quinta, de 5.35 por 3.52 metros, a 1.600.

“El pago del canon de alquiler de los ambientes que se van arrendar se efectuara, mensualmente y por mes adelantado, a través de depósito bancario a la cuenta de recursos propios de la operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba – MI TREN, debiendo la empresa MI – TREN emitir una nota fiscal correspondiente” señala la convocatoria.

CAJEROS

En cuanto a los cajeros, Mi Tren puso en arrendamiento, seis ambientes en la planta baja de la estación central San Antonio, con un precio base de alquiler de 2.100 bolivianos.

“El arrendatario para la suscripción del contrato, deberá efectuar un depósito, equivalente a dos meses de alquiler, mismos que será devuelto a la finalización del contrato”, señala una de las cláusulas en este apartado.

PLAZA DE COMIDAS

De acuerdo a la convocatoria, existen cuatro ambientes para el arrendamiento destinado a plazas de comida, dispuestas en la planta baja de la Estación Central.

Del total, tres ambientes de 13.65 por 3.87 metros tienen un precio base de alquiler de 4.500 bolivianos; y uno de 6.15 por 12.95 metros, en 5.500.

Actualmente, una farmacia ya ocupa un espacio al interior de la estación central. Desde la Operadora Mi Tren informaron que una cafetería comenzará a operar la siguiente semana.

Las personas interesadas pueden contactarse a los siguientes números para obtener mayor información: 70747604, 70808751, 70352594.

Entre tanto, los términos de referencia, publicados en el SICOES desde el 1 de enero, pueden ser revisados en el siguiente link: https://www.sicoes.gob.bo/.../convDisposicionBienes.php.